18 de noviembre de 2009

Cosas de comer, de usar y de mirar

Ayer pasó por Murcia Santiago Alba Rico para ofrecer una conferencia (o una reflexión en voz alta más bien) en el Aula CAM de Murcia con el título "Hambre y opulencia. Claves para entender la crisis", inspirada en su último libro, Capitalismo y nihilismo, y dentro del ciclo de conferencias "¿Consumir hasta morir?" organizado por el Foro Ignacio Ellacuría.

Quienes se perdieron este verdadero banquete para la razón, la imaginación y la memoria, pueden leer una paráfrasis de la charla en el blog de Bernardo Pérez Andreo.

Como decía hace poco en SEEA-L, la lista de correo de la Sociedad Española de Estudios Árabes, Santiago es probablemente el español más lúcido de los pocos, arabistas profesionales incluidos, que se interesan por el islam y el mundo árabe (véase, p. ej., su ensayo titulado El Islam jacobino o su Iraq, un cuento para niños).

0 comentarios :

Publicar un comentario

No se permiten comentarios anónimos. El autor del blog se reserva el derecho a rechazar cualquier comentario que considere inadecuado, aunque no por ello se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros en los admitidos y publicados.

Si lo desea, también puede dejar su comentario en la página del blog en Facebook.