14 de enero de 2011

Pocos pero becarios

Según un estudio elaborado por el Observatorio Argos (Sistema de Prospección Permanente del Mercado de Trabajo de Andalucía) sobre la situación laboral de los titulados universitarios en dicha comunidad autónoma (promociones de 2005 a 2008, a fecha de 30 de septiembre de 2009), "la mayor proporción de personas egresadas trabajando [sic] como becarias de investigación" se observa en la titulación de filología árabe (66,67%), seguida de lejos por bioquímica (31,82%), filosofía (28,57%), física y radioelectrónica naval, aunque "se ha de tener en cuenta", advierte el informe en una nota a pie de página, "que sólo han sido 18 las personas egresadas licenciadas en filología árabe".

El porcentaje restante (un 33,33% o, para entendernos mejor, 6 de esos 18 licenciados) es asalariado temporal, aunque sólo 3 de ellos figuran en alta laboral, y no consta que haya ningún autónomo, ni asalariado indefinido ni funcionario. No en balde, la promoción de Filología Árabe del curso 2006-2007 se encontraba entre las de mayores porcentajes de paro, según señala el propio informe, precedida por Filología Eslava, Francesa y Radioelectrónica Naval.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No se permiten comentarios anónimos. El autor del blog se reserva el derecho a rechazar cualquier comentario que considere inadecuado, aunque no por ello se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros en los admitidos y publicados.

Si lo desea, también puede dejar su comentario en la página del blog en Facebook.